Origen: Castilla la Mancha y Castilla y León
Los Bizcochos Borrachos, a los que también se conoce simplemente como Borrachos, son un tipo de bizcocho esponjoso español que se cubre con un sabroso sirope que contiene un licor, normalmente brandy o ron, así como azúcar, limón y canela. Esta salsa alcohólica le da nombre al bizcocho, pues naturalmente está "borracho".
Los Bizcochos Borrachos son un postre típico de la gastronomía española y se encuentra típicamente en las provincias de cuenca y Guadalajara en Castilla La Mancha y en la provincia de Zamora en Castilla y León. Dependiendo de donde vayas cuando visites España, encontrarás estos bizcochos con o sin un ligero toque de canela molida.
El tipo de bebida alcohólica usada para emorrachar a estos bizcochos esponjosos españoles también varía entre lugares. Los más habituales son el ron y el brandy, y a veces el famoso vino de Jerez. Sin embargo, en algunos lugares estos bizcochos se elaboran usando vinos blancos dulces o vinos de postre que le dan un sabor ligeramente distinto. Dependiendo de cómo te gusten los bizcochos, también puedes dejar que el sirope empape el bollo durante una hora más o menos; esto hará que el postre resulte más pesado, pero le dará un sabor delicioso.
Los bizcochos varían de tamaño, y los más pequeños se suelen presentar en pequeñas cajas de cartón. Estos pasteles españoles son un añadido perfecto a los cafés o chocolates calientes de por la mañana, van de maravilla con el té de la tarde. Los Bizcochos Borrachos incluso funcionen como un pequeño aperitivo después de la cena, especialmente si son de los grandes.
Estos bizcochos borrachos españoles también se han convertido en una parte importante de la cultura y las costumbres de las regiones donde son populares. Por ejemplo, durante los carnavales de Guadalajara, que duran una semana entera lo primero que ocurre son las cabalgatas de niños vistiendo máscaras de carnaval que acto seguido van a disfrutar de este postre en las plazas de la ciudad.
Ingredientes:
Preparación: