Origen: España
Las almejas y el marisco en general son otro plato típico español, especialmente cerca de la costa y en el norte de España. Las almejas españolas son mucho más grandes que las de cualquier otra parte, y son famosas por ser muy jugosas y suculentas. Esta es una receta española de almejas sencilla pero sabrosa con u toque moderno. Más aún, el tiempo total de preparación para esta receta es de tan sólo unos 15 minutos, por lo que es una excelente receta si tienes poco tiempo para cocinar.
Esta receta de almejas especiadas usa unas cuantas especiasque le dan un sabor moruno al plato, reflejando esa parte de la historia de España en que loa árabes controlaban la mayoría de la España peninsular. La salsa de especias es perfecta cuando se usa para mojar en ella o como una salsa para cubrir las almejas. Tan sólo asegúrate de que sirves este plato español con grandes cantidades de pan para que puedas rebañar toda la salsa al final.
España es un país famoso por su pescado y su marisco, una industria particularmente importante para la economía española. Por suerte, la costa española es muy larga y avriada, desde el frío Océano Atlántico al cálido Mar Mediterráneo. Por tanto, muchas de las regiones de costa y ciudades tienen sus propias especialidades de pescado, y el pescado y lso platos de pescado son aún populares mucho más al interior.
Por supuesto, hay muchos tipos diostintos de almejas, algo de lo que te darás cuenta si alguna vez visitas un restaurante de costa en España. Una de las mejores variedades para elaborar este plato es la 'almeja fina'. Este tipo de almejas se encuentra principalemente en el norte de España, como por ejemplo en Galicia, pero están disponibles en toda Europa, pues también se pescan en el Mar del Norte. Si no estás seguro, pregunta a tu pescaderoen el supermercado o en la lonja.
Es muy importante siempre cocinar bien el marisco, ya que es muy fácil ponerse malo por marisco poco cocinado o en mal estado. Por lo tanto, asegúrate de eliminar todas aquellas almejas que estén ya abiertas antes de comenzar a cocinarlas. Debes cocinar sólo aquellas almejas que estén cerradas. Sin embargo, después de cocinarlas deberías retirar también todas aquellas que todavía permanezcan cerradas. Esperamos que estas sencillas reglas te ayudarán a evitar estómagos molestos. Las alergias son también muy comunes, por lo que si estás pensando preparar este plato para una fiesta, asegúrate de averiguar si alguno de tus huéspedes es alérgico al marisco.
Otra buena idea es copiar a los franceses y colocar un cuenco grande donde se puedan retirar las conchas de almeja vacías para que no atasquen tu plato. Esto es básico en todos los establecimientos franceses donde se sirven mejillones. Más aún, debido a las grandes cantidades de salsa, también es interesante acompañar est plato de abundates servilletas para limpiarse.
Ingredientes:
Preparación: